top of page

Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol

Somos COSEY, la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa. Por los pasados 25 años nos hemos dedicado con compromiso y pasión a mejora la calidad de vida de nuestro Pueblo a través de la educación a padres, maestros y estudiantes de los grados Prescolares a Duodécimo grado.

 

Desde Yabucoa proveemos servicios a los municipios que componen el área sureste de nuestra isla, Puerto Rico. En nuestras facilidades, Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol, ubicadas en las majestuosas montañas del Sector Aguacate en Yabucoa albergamos al Colegio Dr. Roque Díaz Tizol y otras instalaciones disponibles para todo el que nos visite. 

 

COSEY es una entidad sin fines de lucro que opera con fondos estatales y federales del Departamento de Educación, y la bondad de la empresa privada. Visítanos, transformando vidas con educación. #TodosSomosCOSEY

Carmen's Café

 Plaza Don Roque 

Biblioteca

S.A.M.A.R.A

Ciudad Educativa Dr. Roque Diaz Tizol

La Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol es la visión de un líder educativo quien cree en el principio “que se necesita toda una comunidad para educar a un niño.” Es por esto que se aspira a integrar toda la comunidad alrededor del proceso educativo. Nuestro interés es promover alternativas innovadoras para atender los enfoques modernos sobre el aprendizaje como es la neurociencia, la integración de la tecnología, la formación del carácter, el aprecio al trabajo y el logro de una educación para la paz. Es la sede, la casa que alberga nuestros proyectos, nuestra misión educativa y nuestros planteles.

DJI_0031.jpg
WhatsApp Image 2019-09-27 at 11.28.23 AM
Colegio Dr. Roque Díaz Tizol

El Colegio Dr. Roque Díaz Tizol es una institución educativa privada, sin fines de lucro, establecida en Yabucoa hace más de 20 años para brindar educación de primera en los niveles de pre-escolar, elemental, intermedia y superior. Su currículo ofrece una enseñanza diferenciada de calidad, en grupos pequeños, con un sinnúmero de programas especiales y actividades extracurriculares.

Camino al Exito

La Escuela Camino al Éxito es un proyecto comunitario que nace de la necesidad de escuelas públicas alianzas en la región sureste de Puerto Rico ante una de las crisis económicas y educativas más severas que ha experimentado la Isla.  Ante dicha situación y en línea con la filosofía de COSEY de aportar al desarrollo socioeconómico de la región se desarrollo un concepto de educación pública de primera en el cual los niños puedan contar con la educación que nosotros conocemos que necesitan para su crecimiento individual.

860560_465005403566779_1182464593_o.jpg
LOGO CAE sin alianza-01.png
La Ciudad

La Ciudad, como su nombre evoca, es un lugar diseñado para el disfrute de su gente. Localizado frente al gran valle azucarero en el área este de Puerto Rico, este magno salón de actividades se levanta para convertirse en un nuevo ícono dentro del espectacular paisaje de Yabucoa.

Esta instalación ubicada en Ciudad Educativa será testigo de grandes eventos, memorias y gratos recuerdos para todos. Su versatilidad y belleza permiten que se puedan celebrar todo tipo de actividades. El Gran Salón El Valle de LA CIUDAD cuenta con una capacidad para ubicar de 100 a 500 personas dependiendo el arreglo del mismo. Este salón puede dividirse en (3) tres salones independientes. LA CIUDAD es un majestuoso local con decoración minimalista y muy elegante. Sus invitados podrán disfrutar de la mejor vista en el área este.

Complejo Deportivo

Para toda nuestra comunidad escolar, en especial nuestros atletas, es un privilegio contar con una instalación completamente equipada para ejercitarse y practicar diferentes clases de deportes. Contamos con una piscina semi-olímpica, canchas bajo techo para juegos de baloncesto, futsal, volleyball, gimnasio, enfermería, salones de baile y teatro, duchas, vestidores y ¡mucho más!

Este gran complejo deportivo da paso a muchas actividades deportivas especializadas para el disfrute de nuestros estudiantes y del público general durante horarios programados. Ofertas de membresías y calendario estará disponible con las actividades.

856102_465005366900116_1580707606_o.jpg
widescreen logos-06.jpeg
83829046_2970956462937559_1272389455918923776_n.jpg
Anfiteatro Jacobina.png
Afiteatro

El Anfiteatro Jacobina de León tiene una capacidad para 1,000 personas sentadas al aire libre. Su uso principal va dirigido a celebrar actividades educativas, culturales, cívicas, conciertos y obras de teatro de entretenimiento y disfrute de la comunidad. El diseño de la estructura fue adaptado a todos los contornos del terreno existente aprovechando la oportunidad de relacionarse las vistas y naturaleza del lugar.

EDUCOMEP

COSEY presenta esta propuesta para proveer servicios educativos, a base de un principio de equidad, a estudiantes autorizados por el DE matriculados en escuelas privadas en los grados de Kinder a duodécimo, que hayan fracasado o estén en riesgo de fracaso. Esto a base de las aportaciones federales que se reciben en el Departamento de Educación de Puerto Rico, provenientes de La Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA, según sus siglas en inglés) la cual reemplazó a “No Child Left Behind” (NCLB) el 10 de diciembre de 2015 y comenzó en pleno funcionamiento durante el año escolar 2017-18.

Reading a Book
educomep.PNG
bottom of page