top of page

HISTORIA

Somos la corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (COSEY), una entidad sin fines de lucro, cuya aspiración es mejorar la vida de nuestro Pueblo a través de opciones educativas de la mejor calidad.  COSEY se incorporó bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en 1991; tenemos sobre veinticinco años de fructífera vida al servicio de la educación.

​

Cosey cuenta con el Colegio Dr. Roque Diaz Tizol, de nivel elemental al secundario, ubicado en Yabucoa, un pueblo al sureste de la Isla del Encanto.  Ofrece talleres para educadores, padres, estudiantes y personal gerencial; administra programas federales bajo contrato con el Departamento de Educación; provee asesoría en el desarrollo de propuestas; trabaja con jóvenes y adultos quienes no han completado el cuarto año de escuela superior. Además, estamos preparados para buscar soluciones educativas variadas que satisfagan las necesidades de colegios, escuelas, entidades educativas y comunitarias.

​

En agosto 2012 inauguramos la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol, en Yabucoa, Con el fin de ampliar nuestra aspiración de mejorar la calidad de vida de nuestro Pueblo.  Esta Ciudad es el penúltimo sueño de nuestro funador, Roque Díaz Tizol, que ama la educación y tiene gran fe en su potencial para adelantar el progreso social, moral, espiritual y económico de la sociedad. Te invitamos a que compartas este sueño a través de la Página Web.

​

Agradecemos su valioso tiempo para conocernos.  Esperamos que su incursión por nuestra Página Web satisfaga sus expectativas en relación con la descripción de nuestros servicios.  En caso de que le quede alguna duda o quiera aportarnos sus ideas, estamos disponibles para escucharlo.  Creemos firmemente en que “se necesita toda una comunidad para educar a un niño” y cada uno de ustedes es muy valioso para enriquecer nuestros esfuerzos.

​

Sus voces siempre serán muy dulces para nuestros oídos y su apoyo, un aire refrescante para nuestro espíritu.

QUIENES SOMOS

Somos COSEY, la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa. Por los pasados 30 años nos hemos dedicado con compromiso y pasión a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, a través de la educación a padres, maestros y estudiantes de los grados de Prescolar a Duodécimo.

​

Desde Yabucoa, proveemos servicios a los diez municipios que componen el área sureste de nuestra isla, Puerto Rico. En nuestras facilidades, Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol, en las majestuosas montañas del Sector Aguacate en Yabucoa, albergamos al Colegio Dr. Roque Díaz Tizol.

​

COSEY es una entidad sin fines de lucro (501c3) que opera con fondos estatales y federales del Departamento de Educación y la bondad de la empresa privada.

TRASFONDO

Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol es una mega-proyecto que se encuentra en las majestuosas montañas del Sector Aguacate en Yabucoa.  Este proyecto cuenta con 37.5 cuerdas de terrenos y abrió sus puertas en agosto 2012.  Ciudad Educativa tiene un gran compromiso con la comunidad que lo rodea y una gran responsabilidad socio-ambiental, porque, además de proteger el planeta, proporcionará un lugar saludable en donde convivir sus estudiantes, maestros, padres, visitantes y la comunidad d en general.

​

La Ciudad Educativa es la visión de un líder educativo quien cree en el principio “que se necesita toda una comunidad para educar a un niño”.   Es por esto que se aspira a integrar toda la comunidad alrededor del proceso educativo.  Nuestro interés es promover alternativas innovadoras para atender los enfoques modernos sobre el aprendizaje como es la neurociencia, la integración de la tecnología, la formación del carácter, el aprecio al trabajo y el logro de una educación para la paz.

​

Desde un inicio,  Ciudad Educativa se ha dado a la tarea de orientar a la comunidad sobre este gran proyecto del cual representará grandes aportaciones económicas, sociales, culturales y educativas; y tendrá un significativo impacto en la comunidad, el área sureste y todo Puerto Rico.

Datos del Proyecto Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol.

Inversión:  $35 Millones de dólares (fondos privados)

Localización: Entre Yabucoa y Humacao; a 45 minutos de San Juan, 30 minutos de Caguas y 20 minutos de Fajardo

Espacio: 37.5 cuerdas de terreno

Facilidades:

Nuevas instalaciones del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol

Salón multiusos

Carmen ’s Café Restaurante

Complejo Deportivo

Biblioteca Carmen R. Díaz de Olano

Residencias para estudiantes

Centro de Convenciones

Oficinas Administrativas

Plaza Don Roque

Anfiteatro al aire libre

Casita Verde

Gazebo Zen

Área verdes

Desarrolladores: SEM & Associates

Compañía matriz: Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (COSEY)

FORMAS DE DONAR

Las visiones nunca terminan; se transforman a medidas que se logran la metas.  La concepción inicial de la Ciudad ya ha evolucionado; necesitamos manos voluntarias que no ayuden a crecer. ¿Cómo podrías ayudar? ¿Qué tipo de donación pudiera realizar?

 

Aquí describimos algunas maneras:

  • Tiempo voluntario para participar en los Comités de trabajo

  • Donaciones económicas para materiales y equipo

  • Donaciones económicas para becas estudiantiles

  • Apadrinar a estudiantes de escasos recursos para beca residencial

  • Donaciones de espacios publicitarios en medios de comunicación tradicionales o no tradicionales

  • Aportaciones para el diseño y la elaboración de currículos académicos

  • Auspiciar tecnología/ y o recursos para programas académicos

  • Adoptar áreas dentro de la Ciudad ( espacios verdes, salones, laboratorios, entre otros)

  • Regístrate y solicita información adicional.

bottom of page