top of page
Search
  • Writer's pictureCOSEY

Todo un éxito la acogida a la Escuela Charter en la Ciudad Educativa de Yabucoa

Noticia por el Periódico La Esquina


El Dr. Roque Díaz Tizol, presidente de la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (COSEY) anunció que, para la segunda semana del mes de agosto, en alianza con el Departamento de Educación (DE) comenzará a ofrecer servicios a las Escuelas Charter en la Ciudad Educativa de Yabucoa, donde ya se han matriculado alrededor de 400 estudiantes que provienen de diferentes pueblos de la región este.


Tienen estudiantes matriculados de Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo y Gurabo.


Explicó, el destacado educador, que la escuela “Camino al Éxito” ofrecerá servicios a estudiantes, desde pre- kínder hasta sexto grado, donde aún quedan espacios limitados para los grados primero, tercero, quinto y sexto. Los padres interesados en matricular sus hijos pueden hacerlo el próximo lunes 25 de marzo, en el horario de 8:30 AM a 4:30 PM, visitando la Ciudad Educativa Dr. Roque Díaz Tizol de Yabucoa.


Numerosos padres, entre ellos maestros del Departamento de Educación, han matriculado sus hijos para participar de esta experiencia educativa, al igual que padres que sus hijos estudian en colegios privados.


Los programas de educación en las escuelas “charter” es inclusivo para los estudiantes de educación especial de la corriente regular.


En escuela “charter” los estudiantes contarán con todos los servicios de maestros en todas las materias de educación. Las clases de matemáticas y ciencias serán ofrecidas en inglés. Contarán con maestros de educación física, bellas artes, consejería, servicios de comedores escolares y guardia de seguridad. Además, se ofrecerán clases con énfasis en el empresarismo e incorporarán a las familias como aliados para la educación de sus hijos. Destacó que también contarán con un currículo que dará énfasis en los deportes y los valores.


El Dr. Díaz Tizol explicó que los estudiantes realizarán sus asignaciones diariamente en un horario extendido, antes de regresar a sus casas, bajo la supervisión de un maestro.


Como parte del crecimiento que ha tenido COSEY, para los servicios de la Escuela Charter ha estado reclutando maestros en diferentes materias.


Para más información pueden llamar al Tel. 787-266-1616.

123 views0 comments

Recent Posts

See All

Carta a Santa CAE

¿Ya le hicieron la Carta a Santa?🎅📬 Dale click al link y descarga la hoja oficial para la carta a Santa Claus de nuestra escuela.✍️. ¡Que viva la tradición en nuestros corazones! #CartaASanta #Santa

bottom of page