top of page
Search
  • Writer's pictureCOSEY

Camino al Éxito…¡Al fin!Dr. Roque Díaz Tizol

Noticia por el Periódico El Oriental


Hace alrededor de un año escribí un artículo, para un periódico del área, que titulé Camino al Éxito. Siempre relaciono la educación con éxito. Es que estos dos conceptos van de la mano. Esto según los seres humanos quienes creemos en la educación como el recurso más valioso que tenemos a nuestra disposición para visualizar oportunidades ,alternativas y posibilidades con el fin de lograr resultados para triunfar y tener éxito en la vida.


Hoy, Camino al Éxito es el nombre que llevará la escuela Chárter que el Departamento de Educación nos ha confiado para su organización y administración. La misma se iniciará en agosto de 2019. Esta escuela está ubicada en Ciudad Educativa, validando así su nombre, con ese adjetivo… educativa. Allí convivirá junto al Colegio Dr. Roque Díaz Tizol. ¡Vive la educación! Porque todos los estudiantes tienen derecho a triunfar; a tener éxito.


La misión de esta escuela es formar seres humanos capaces de generar, incorporar y aplicar el conocimiento para que convivan en paz, conserven el ambiente, sean responsable de su vida, respetuosos de la diversidad y comprometidos en el bien social. Aspiramos a brillar con luz propia en el firmamento educativo puertorriqueño como una escuela que aspira y trabaja para una vida de paz y superación. ¡Esta es nuestra visión!


Esta escuela requiere que la familia tenga un papel protagónico en la educación de sus hijos: asista a la orientaciones, apoye a los maestros, participe activamente con sus hijos en las actividades de la escuela, revise todos los días los trabajos de sus hijos, lleve sus inquietudes al personal de la escuela, aporte ideas, ayude directamente a esa institución que llamaremos escuela para convertirla en “a good place to be”.


El 16 de febrero será la reunión de orientación para todas las familias interesadas en matricular a sus hijos en Camino al Éxito. Será a las 9:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Ciudad Educativa. Llamé al 787-266-1616, pregunte por Rosanna.


Al fin… Yabucoa tiene la segunda escuela Chárter en Puerto Rico. Al fin, atenderemos hasta 250 estudiantes de Kínder a Sexto grado. Al fin, los estudiantes tendrán un horario de 7:30 a 4:30, ayuda en las asignaciones, actividades de verano, enseñanza bilingüe, formación del carácter, enseñanza diferenciada, entre otras tantas estrategias para: “Vivir para amar y aprender para emprender.“ Ese lema dirigirá nuestras acciones con el objetivo de formar el carácter de nuestros niños y jóvenes dentro de parámetros de la mejor calidad.


Aquel artículo Camino al Éxito, de hace un año, lo terminé con estas palabras… “En ese compromiso me apunto, como siempre he estado. Juntos lograremos lo que este Pueblo quiere y para esto es inminente que usemos las lecciones que Dios nos envió a través de María. Si las aprendimos y las practicamos vamos Camino al éxito. ¡Al fin¡ ¡Así nos ayude Dios¡"

180 views0 comments

Recent Posts

See All

Carta a Santa CAE

¿Ya le hicieron la Carta a Santa?🎅📬 Dale click al link y descarga la hoja oficial para la carta a Santa Claus de nuestra escuela.✍️. ¡Que viva la tradición en nuestros corazones! #CartaASanta #Santa

bottom of page