Search
  • COSEY

COSEY INICIA EL COMIENZO DE SU NUEVA ESCUELA CAMINO AL ÉXITO

Noticia por Walo Radio


Yabucoa, PR – COSEY, corporación puertorriqueña sin fines de lucro, con más de 25 años de experiencia, dedicada a ofrecer soluciones educativas de programas de Título 1 a escuelas privadas, desarrollo profesional a maestros y apoyo a padres que practican la educación en el hogar; anunció el comienzo de su nueva Escuela Camino Al Éxito este pasado viernes 19 de julio de 2019 en una reunión con los padres del estudiantado.


La polémica escuela, Camino Al Éxito es el resultado de una propuesta presentada al Departamento de Educación el pasado 21 de mayo de 2018, como una potencial escuela “Chárter” bajo el programa Escuela Pública Alianza de la Reforma Educativa del Departamento de Educación de Puerto Rico. La escuela albergará a 400 estudiantes acogidos bajo la licencia educativa del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol, entidad que pertenece a COSEY. La matrícula incluye, entre otros beneficios, un programa para estudiantes de educación especial el cual cuenta con 40 estudiantes ya matriculados.


Durante el pasado 16 de enero de 2019, el Departamento de Educación presentó una carta de aprobación para la preparación de la Escuela Pública Alianza Camino Al Éxitomediante lo que se describe como un año de preparación con miras a operar en el año académico 2019-20. Esta aprobación fue revocada el 12 de julio de 2019 por medio de una comunicación escrita. Sin embargo, la misma llegó a la Junta de Directores de COSEY a solo dos días de la segunda reunión de orientación a los padres de la escuela. Nos sentimos responsables con la promesa que le hemos hecho a estas familias, que a tan solo tres semanas del comienzo del semestre escolar y luego de invertir en uniformes tendríamos que decirles que sus niños no tienen educación asegurada. Según establece la constitución de PR (sobre el tema de la educación), en determinación unánime nuestra Junta de Directores decidió acoger a los niños en las facilidades de la Ciudad Educativa que ya habían sido preparadas para este propósito y cumplirles con el periodo de clases de agosto a diciembre de 2019”, expresó el Dr. Roque Díaz Tizol, Presidente de COSEY, educador profesional y pasado funcionario del Departamento de Educación.


Camino Al Éxito proveerá educación gratuita a un total de 400 estudiantes provenientes de familias con escasos recursos, 38% familias cuyo jefe de familia son madres solteras de diez municipios del área Este de la Isla. Los padres han sido una pieza clave en el desarrollo de la escuela Camino Al Éxito y desean, tanto como nosotros el reconocimiento de esta como una escuela pública alianza (“Chárter”). Añadió la Dra. Elba de León, Directora de Camino Al Éxito.

11 views

Recent Posts

See All

Cosey abrirá una escuela gratuita

Por Keila López Alicea para El Nuevo Día El Departamento de Educación revocó la autorización a la propuesta de la institución educativa de Yabucoa para operar una chárter. El fundador y presiden

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 by COSEY

Contacto

Teléfono: 787.266.1616

Email: info@cosey.org

Postal:

PO BOX 428, Yabucoa PR 00767

Física:

PR53 Sur Salida 39, Bo. Aguacate, Yabucoa PR 00767

NEWSLETTER